Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Palma Sola en Guerrero

Zona Arqueológica Palma Sola Guerrero

Se ubica en los límites del Parque Federal El Veladero y de las actuales colonias proletarias Independencia y Palma Sola. Por medio del transporte público, es posible tomar una camioneta en la Avenida Santa Cruz, la cual arriba a una cuadra de la Zona Arqueológica. Se desconoce quienes realizaron los petrograbados, así como también el nombre antiguo del lugar. El nombre de Palma Sola lo recibe por el paraje donde se ubica.

El primer estudio extenso de la zona lo realiza Martha Cabrera entre 1980-1982 y recientemente Rubén Manzanilla publicó en el 2008 las manifestaciones Rupestres de Acapulco, que contiene el catálogo de petrograbados de Palma Sola.

A través de los grabados es posible conocer aspectos de la sociedad que plasmó sus ideas en este lugar entre el Preclásico Tardío y Clásico, hallando temáticas míticas, geográficas, linajes, cultos agrícolas y medición del tiempo.

Horarios de acceso a la Zona Arqueológica de Palma Sola es de Lunes a Domingo de 09:00 a 17:00 horas



Como llegar a Palma Sola

La Palma Sola se encuentra ubicada en



Comentarios sobre Palma Sola

Deja un comentario
Puntuación a esta zona arqueologica (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos