Historia de pueblo magico Viesca
El 24 de julio de 1731 fue fundado, con indios tlaxcaltecas, el poblado de San José y Santiago del Alamo.
Por decreto del Congreso del Estado del 21 de septiembre de 1830, se elevó a categoría de villa, con el nombre de José de Viesca y Bustamante, en honor al primer gobernador de Coahuila y Texas y de Anastacio Bustamante que asumió el cargo de Presidente de la nación en enero de 1830; pero, a partir de 1834, el municipio sólo conservó el nombre de San José de Viesca.
Turismo en Viesca pueblo magico
Las “Dunas de Bilbao”, que miden 10 kilómetros cuadrados de arena fina del desierto, en las cercanías contrasta la plantación de 31 hectáreas de dátil y un pozo profundo de aguas termales-sulfurosas; Recreativo Juan Guerra, ubicado donde existieron los extintos manantiales, ahora es un centro de recreo con albercas, asadores, mesas y bancas, juegos infantiles y canchas deportivas; Tanque Aguileño y Presa de Genthy, importantes almacenamientos de agua, donde se puede practicar pesca y el camping.
- Artesanía
Con anterioridad se practicaba el tejido de fibras naturales: tule, paja de trigo, cáñamo de lechuguilla, mimbre, etc. - Gastronomía
Asado (con carne de cerdo); la fritada de cabrito; cabrito al pastor; barbacoa de res y de chiva; menudo; tamales; y la reliquia, que es un asado con 7 tipos de sopa. En cuanto a dulces, son tradicionales los de leche quemada; la fruta cristalizada, calabazete, camotes y biznagas. La bebida típica es el sotol.