Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Una experiencia virreinal

Esta ruta le sumergirá en la época virreinal, que tuvo lugar entre los siglos XVI y XIX, época que comenzó con la conquista de México-Technotitlan por parte de los españoles y la fundación de La Nueva España, denominación que los conquistadores dieron al país. Durante este periodo se forjaron las características actuales del país que forman parte de la cultura del mismo tal como la lengua, la planificación de las ciudades, la religión, los monumentos histórico-artísticos, entre otras.

El sazón del minero

Partiendo de Zacatecas, degustarás exquisitos vinos zacatecanos, mezcal de la región de Huitzila y dulces típicos, continuamos hasta llegar a la ciudad de Aguascalientes, donde podrás participar en la elaboración de pacholas con la técnica original en metate y para cerrar, en San Luis Potosí conocerás la biznaga, un cactus esférico de gran tamaño con cuya carne se elabora dulce de acitrón y con los frutos los guamishes, utilizados para preparar aguas frescas, nieves, postres y mermeladas.

Atracciones turísticas Tranvía turístico.- Es un autobús de dos pisos que inicia sus paseos en la Plaza de Armas y cuyo recorrido dura poco menos de una hora. Sin duda, el medio de transporte ideal para conocer el Centro Histórico de Zacatecas.

Cerro de la Bufa.- El Cerro de la Bufa se ha convertido en un símbolo de identidad de Zacatecas; que alberga una leyenda muy peculiar que narra que: “en su interior, si algún día logras entrar, existe una larga escalinata de mármol, que te llevará hasta un palacio extenso y bellísimo. El piso está hecho de plata. Grandes lozas del precioso metal lo cubren. Las paredes son todas de oro macizo y por todas partes brilla una luz intensa producida por la multitud de las piedras preciosas que cuelgan del techo.”

Museo Pedro Coronel.- Ubicado en la Plaza Santo Domingo, junto al templo del mismo nombre, se encuentra un inmueble histórico que antiguamente fuera el Real Colegio y Seminario de San Luis Gonzaga, fundado en 1616 por la Compañía de Jesús y que alberga ahora, al Museo Pedro Coronel el cual es considerado como uno de los más ricos de América Latina. Su colección, incluye piezas del México prehispánico, de Egipto, Grecia, Italia, África, China, Japón, India y Oceanía.

Restaurantes
  • Restaurante La Virreina
    Se fundó en 1959 por Doña Chita Rodríguez quien ya es muy conocida por sus amplios conocimientos gastronómicos buscando transmitir lo que fue la época Virreinal, ya que fue una época muy prospera para San Luis Potosí; quien en esos tiempos era la 3° ciudad en importancia y riqueza para el Virreinato

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos