Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

El vino y el acuario del mundo

Esta ruta gastronómica abarca dos estados de nuestro país mexico, nos referimos a los estados de Baja California Norte y Baja Califonia Sur.

Hablar de mar es trasladarnos a un mundo de descanzo y sabor, y justo en el noreste de nuestro país México se trata de los estados de Baja California y Baja California Sur, situados en la península más grande de México, donde se puede apreciar el maravilloso atardecer y amanecer sin igual. El desierto y el mar se funden en el horizonte presentando una gran variadad de paísajes.

Descubre la magia de las Baja Californias, empezando por el norte de la región enclavado entre dos litorales mágicos, el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, un recorrido diseñado para visitantes que buscan abrir sus sentidos y degustar, oler y tocar toda la gama de productos que ofrece esta tierra, empezando por la levadura hecha cerveza en Tijuana y Tecate, para llegar hasta el morado, púrpura y verde de los viñedos.

Continúa por Baja California Sur, tierra del fogón del cual se desprende la almeja tatemada, habitación del marlín, abulón, ostión y tiburón que conforman la exquisita cocina peninsular.

Vinos

  • Vinos L.A. Cetto, Cava Boutique Valle de Guadalupe
  • Vinícola Vena Cava
  • Baron Balché
  • Bodegas de Santo Tomás Ensenada
  • Viña de Liceaga
Platillos
  • Langosta Puerto Nuevo
    Este platillo se popularizó en la década de 1950 cuando las mujeres de los pescadores de Medio Camino, hoy Puerto Nuevo, empezaron a ofrecer a los turistas que visitaban la zona, la comida más común entre ellos: langosta roja frita acompañada con frijoles, arroz, salsa y tortillas de harina.

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos