Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Zozocolco de Hidalgo Pueblo Magico en Veracruz

Historia de pueblo magico Zozocolco de Hidalgo

Desde Papantla se puede emprender un viaje hacia los pueblos totonacos de la sierra de Coxquihui . El camino conduce desde las tierras bajas y planas del municipio de Papantla, hasta los verdes lomeríos ondulados que viene a chocar con la sierra norte de Puebla; ahí se levantan los pueblos totonacos de Zozocolco y Coxquihui que, hasta hace poco tiempo y debido a un secular aislamiento de la costa, permanecieron mayormente integrados por caminos de herradura al estado de Puebla. Como ha sido observado, el auge vainillero de otras épocas dejó su testimonio en una escenografía casi señorial al estilo de la región de Cuetzalan, de las varias casonas que construyeron los grandes acaparadores y comerciantes. Estas casonas, algunas de ellas de dos plantas, levantadas aprovechando la gran abundancia de lajas, terminarían abandonadas una vez pasado el tiempo de la bonanza.

Turismo en Zozocolco de Hidalgo pueblo magico

En este lugar se puede disfrutar del exuberante verde en contraste con las edificaciones de piedra de laja blanca labrada, se encuentra también la Iglesia de San Miguel, en cuyos orígenes está la labor evangelizada de los franciscanos y que en su interior guarda una serie de retablos de la época.

  • Artesanía
    El trabajo artesanal está presentado en la transformación del hule en mangas, que ocupa más de 150 familias totonacas de la comunidad de Zozocolco de Hidalgo; la madera adquiere diversos diseños y formas presentadas en los marcos para las danzas, la transformación de la cera en coloridos y complejos adornos para las fiestas religiosas en la región.
  • Gastronomía
    El mole regional y la barbacoa.

Video del pueblo magico Zozocolco de Hidalgo

Comentarios sobre Zozocolco de Hidalgo

Benjamín Roque
08/15/2016 12:38 PM
Comentario Estuve el pasado 12 al 14 de agosto y no entiendo porque le asignaron ser pueblo mágico, el tramo de la entrada esta em pésimas condiciones, los hoteles no están a nivel para recibir huéspedes, eñ mejor de los restaurantes tiene un servicio muy malo. Deberían mejorar todo esto para hacer más invitador el ir a este poblado y recomendarlo.
Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Zozocolco de Hidalgo

Día Mínima Maxima
 Martes 18º C 25º C clima
 Miércoles 18º C 27º C clima
 Jueves 17º C 28º C clima
 Viernes 17º C 28º C clima
 Sábado 21º C 27º C clima
 Domingo 17º C 22º C clima
 Lunes 17º C 23º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos