Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Xico Pueblo Magico en Veracruz

Historia de pueblo magico Xico

Es un pueblo prehispánico, que se encontraba situado al noroeste de la fundación actual, a la orilla del río Huhueyapan cerca de la congregación de Coatitlán.

Por ahí paso el conquistador Hernán Cortés en agosto de 1519, en su camino hacia México, y por ahí habían penetrado los Teochichimecas arrollando a los totonacas.

El decreto de 29 de noviembre de 1892, otorga la categoría política de Villa a Xico, el decreto de 5 de noviembre de 1932, la congregación de San Marcos, recibió el nombre de Emilio F. Betancourt, distinguido maestro; y por decreto de 11 de noviembre de 1955, la Villa de Xico adquiere la categoría política de ciudad.

Turismo en Xico pueblo magico

Cascada de Texolo: Cerca del centro a 3 km. de camino empedrado, entre árboles y plantaciones de café se encuentra la cascada, rodeada de una fantástica vegetación, por su altura es posible aprovechar la energía que se produce en la caída del agua.

  • Artesanía
    Las principales artesanías que se elaboran en el municipio son mascara de madera, artesanías de madera de café, artesanías de hoja de maíz.

  • Gastronomía
    Mole Xiqueño, el cual se exporta, el pan de huevo mas rico de la región, el Vino de Mora, el Xonequi (guisado de frijoles caldosos, aderezados con bola de masa y con la hierva aromática que le otorga el nombre) y galletas de Xico.

Video del pueblo magico Xico

Comentarios sobre Xico

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Xico

Día Mínima Maxima
 Martes 11º C 19º C clima
 Miércoles 12º C 20º C clima
 Jueves 12º C 23º C clima
 Viernes 12º C 22º C clima
 Sábado 13º C 22º C clima
 Domingo 14º C 21º C clima
 Lunes 12º C 21º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos