Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Todos Santos Pueblo Magico en Baja California Sur

Historia de pueblo magico Todos Santos

Todos Santos, en el Municipio de La Paz, es desde el año 2006 la única localidad que cuenta con tal categoría. Se asienta sobre una meseta a las faldas de Sierra La Laguna, el cual fue en su época de esplendor el lugar más fértil de la Baja California Sur: un paraíso tropical donde existieron varios ingenios azucareros. Durante su bonanza de 100 años, se construyeron bellas casas, edificios y un magnífico teatro; sin embargo, la sobreexplotación del agua, la sequía y el desplome de los precios del azúcar, colapsó su economía y lo convirtió para la década de los años cincuenta en un pueblo deshabitado. El pueblo durmió durante décadas y tuvo su renacer a inicios de los años ochenta. Destaca sobremanera el clima de esta zona única en el estado que promedia durante el año de 18° a 28° grados centígrados, contrastando con el clima general de la península de condición marcadamente semidesértica. Sin duda, la combinación entre el mar, el oasis, el desierto y su montaña constituyen un contraste difícil de encontrar juntos en otro lugar de Baja California Sur.

Turismo en Todos Santos pueblo magico

Todos Santos ofrece a sus visitantes un gran número de atractivos históricos y culturales, entre los que se encuentran la Misión de Nuestra Señora del Pilar, el Centro Cultural Prof. Néstor Agúndez, el Teatro General Márquez de León, la plaza, las casonas porfirianas; diversos festivales y fiestas tradicionales. Artesanía en barro, palo de arco o raíz de palmera. Además de esta riqueza material, la cultura todosanteña destaca por su rica cocina tradicional a base de productos marinos, también los ates de mango y guayaba, los cubiertos en almíbar de papaya, calabaza, toronja, camote, limón, ciruela, naranjita; las mermeladas de tomate y papaya, las arepas de harina de trigo y piloncillo y las coyotas clásicas del lugar.

Visitar Todos Santos es una experiencia única en el contexto peninsular, lugar de encuentro entre naturaleza y cultura que asombra por igual a los sudcalifornianos, así como a los visitantes foráneos, y alimentan la magia y el mito que envuelve a este sitio.

  • Artesanía
    Aquí podran encontrar esculturas y pinturas de los artistas establecidos en la región, asi como las maravillosas artesanías y piezas de joyería y otras manualidades.

  • Gastronomía
    Deliciosos platillos a base de langosta, camarón, pescado, almejas y otras delicias del mar. Así también es famoso por sus dulces típicos a base de frutas de la región.

Video del pueblo magico Todos Santos

Comentarios sobre Todos Santos

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Todos Santos

Día Mínima Maxima
 Martes 17º C 23º C clima
 Miércoles 16º C 22º C clima
 Jueves 14º C 22º C clima
 Viernes 15º C 21º C clima
 Sábado 15º C 22º C clima
 Domingo 13º C 19º C clima
 Lunes 12º C 19º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos