Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Tepotzotlan Pueblo Magico en Estado de Mexico

Historia de pueblo magico Tepotzotlan

El 27 de noviembre de 1999, el municipio conmemora el CLXXXV aniversario de la fundación como municipio libre. Con la puesta en vigor de la Constitución de la Monarquía Española de 1812, México entró a la vida constitucional; a raíz de este precepto, el congreso constituyente de Anáhuac convocado y reunido en la ciudad de Chilpancingo, firmó el acta de independencia el 6 de noviembre de 1813; continuando con los trabajos legislativos que culminaron con la institución que consagra los Sentimientos de la Nación el día 14 de septiembre de 1814. Los preceptos contenidos en este documento, sentaron las bases que dieron al país una constitución propia, ajustada a las necesidades de una nueva nación.

Culminando con la promulgación de la Constitución de Apatzingan el 22 de octubre de 1814, que en su artículo 208 dice: "Los pueblos, villas, ciudades continuarán respectivamente dentro del territorio con el sistema de gobierno actual... que la religión católica sea la única sin tolerancia de otras... los ayuntamientos y demás empleos, mientras no se adopte otro sistema; a reserva de las variaciones que oportunamente introduzca el congreso buscando el mayor bien y felicidad de los ciudadanos".

Turismo en Tepotzotlan pueblo magico

Existen distintos tipos de atractivos turísticos para la recreación: El balneario San Pedro en la cabecera municipal; campismo en los Arcos del Sitio; balneario natural en el ahuehuete de Lanzarote.

  • Artesanía
    La abundante industria artesanal del municipio se ha reducido a la producción en baja escala de 8 telares de cintura de la etnia Triqui; se sigue produciendo iconos de pluma, imágenes religiosas de cera y repujado metálico, entre otros.

  • Gastronomía
    Existe un mercado de antojitos mexicanos. Lo que caracteriza a Tepotzotlán son sin duda las tradicionales quesadillas de cuitlacoche, hongos, flor de calabaza, sesos, flor de maguey y tinga. En temporadas se puede saborear los escamoles, gusanos de maguey; sin faltar la barbacoa, mixiotes, etcétera.

Video del pueblo magico Tepotzotlan

Comentarios sobre Tepotzotlan

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Tepotzotlan

Día Mínima Maxima
 Martes 6º C 21º C clima
 Miércoles 8º C 21º C clima
 Jueves 6º C 22º C clima
 Viernes 6º C 22º C clima
 Sábado 9º C 22º C clima
 Domingo 9º C 22º C clima
 Lunes 7º C 20º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos