Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Teotihuacan Pueblo Magico en Estado de Mexico

Historia de pueblo magico Teotihuacan

El desarrollo de la cultura Teotihuacana comenzó hacia el 500 a.C. En estos años, el valle de Teotihuacán estaba ocupado por una serie de aldeas. Este desarrollo urbano lleva a una escala que sólo podrá compararse con la alcanzada por Tenochtitlán a la llegada de los españoles. De entre los muchos edificios construidos durante este período se encuentran las llamadas pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl y el mercado, rodeado de numerosas construcciones que parecen estar dedicadas a los gobiernos de la ciudad y del imperio.

En el mes de septiembre de 1962 el Instituto Nacional de Antropología e Historia, gracias al interés del gobierno federal, comenzó importantes trabajos en Teotihuacán. Estas obras, bajo la dirección del Dr. Ignacio Bernal, se realizaron con el nombre de "€œProyecto de Teotihuacán"€, finalizaron en septiembre de 1964, dejando a la vista, la gran Plaza de la Pirámide del Sol y el complejo Palacio de Quetzal-mariposa, la Calzada de los Muertos, la Plaza de la Pirámide de la Luna, se construyó una carretera para facilitar la comunicación con la zona arqueológica. Esta unidad cultural fue inaugurada por el Presidente Adolfo López Mateos.

Turismo en Teotihuacan pueblo magico

Plaza y Pirámide del Sol Esta es la segunda pirámide más grande del país, superada sólo por la pirámide de Cholula en Puebla. Tiene una altura de 64 metros y cinco cuerpos escalonados que decrecen hacia la base. A sus pies, encontrarás la plaza donde estaban las habitaciones de los sacerdotes encargados de realizar los rituales. La Pirámide del Sol con sus más de 160 escalones, sigue siendo motivo de diversas ceremonias pues dicen es un importante centro energético.

  • Artesanía
    Entre las muchas artesanías de lugar destacan las figuras y máscaras de barro, jade y obsidiana que imitan a las elaboradas en el periodo prehispánico. Se sigue realizando prendas hechas en telares de cintura como chales gabanes y suéteres de lana.
  • Gastronomía
    Platillos típicos del lugar son la barbacoa, mixiotes de carnero, codorniz, y los muchos platillos y ensaladas que tienen como complemento principal al nopal, uno de los ingredientes mexicanos , más nutritivos.

Video del pueblo magico Teotihuacan

Comentarios sobre Teotihuacan

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Teotihuacan

Día Mínima Maxima
 Martes 9º C 22º C clima
 Miércoles 10º C 22º C clima
 Jueves 8º C 22º C clima
 Viernes 7º C 23º C clima
 Sábado 11º C 23º C clima
 Domingo 9º C 22º C clima
 Lunes 8º C 21º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos