Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Tecate Pueblo Magico en Baja California Norte

Historia de pueblo magico Tecate

Por decreto del Presidente Benito Juárez se crea la colonia agrícola Tecate y años después, en 1919, se levanta el primer plano urbano a cargo del ingeniero Luis Pavón por órdenes del coronel Esteban Cantú, jefe político y gobernador por ese entonces. En este primer plano, el trazo urbano consistió en un polígono de 21 manzanas, divididas en lotes de diferentes dimensiones; la manzana siete quedó dividida en dos y ahí se construyeron los edificios públicos y la plaza principal. La zona urbana quedó colindante con la línea divisoria internacional. En 1940, siendo gobernador de la entidad el coronel Rodolfo Sánchez Taboada, se amplió el fundo legal a 25 manzanas.

Turismo en Tecate pueblo magico

Estación del ferrocarril, construida a principios de este siglo, formó parte del ferrocarril intercalifornia; fábrica de Malta, construida en 1929; ex cuartel general, ubicado en la Rumorosa, construido en 1924; casa del Rancho Gilbert, en Valle de las Palmas, construida a mediados del siglo XIX; Palacio Municipal, construido a principios de la década de los cincuentas; Museo Regional, construido en 1986; Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, primer templo, edificado en 1931.A Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Lázaro Cárdenas, ubicados alrededor de la plaza principal de la ciudad; a la Madre, construido a principios de los años sesentas.

Se cuenta con atractivos turísticos naturales, se cuenta con pinturas rupestres, el bosque y la campiña Tecatenses famosos por su bella vista. La ciudad de Tecate, cabecera municipal, cuenta con una garita que permite el paso de visitantes provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica. La actividad turística en este municipio se limita a gente de negocios y personas que normalmente visitan los bares y discotecas los fines de semana así como turistas que van de paso al interior de la republica, últimamente se ha dado un gran desarrollo a centros balnearios por las bondades del clima y situación geográfica del municipio.

  • Artesanía
    En el municipio la actividad artesanal es de significativa importancia, por la producción de productos de barro y vidrio cuyo destino principal es la exportación a los Estados Unidos.

  • Gastronomía
    La ciudad de Tecate, Baja California ha hecho famoso en toda la frontera el pan dulce mexicano que se caracteriza por su gran variedad, diferentes formas y sabores, como lo son: las conchas, cocoles, campechanas, orejas, cuernos, marranitos, elotes.

Video del pueblo magico Tecate

Comentarios sobre Tecate

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Tecate

Día Mínima Maxima
 Martes 6º C 11º C clima
 Miércoles 4º C 15º C clima
 Jueves 4º C 13º C clima
 Viernes 2º C 13º C clima
 Sábado 2º C 12º C clima
 Domingo -1º C 14º C clima
 Lunes 3º C 14º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos