Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Sombrerete Pueblo Magico en Zacatecas

Historia de pueblo magico Sombrerete

En el periodo llamado porfirista Sombrerete mantuvo sus actividades mineras, comerciales y agrícolas. Sus haciendas de campo eran reconocidas a nivel nacional por la producción de algodón y de granos. Aunque sus comunidades se mantuvieron con tranquilidad, en 1911 surgieron de esta región los contingentes revolucionarios que enarbolaban la no reelección, estuvieron bajo el mando del maderista Luis Moya.

Después de 1911 la región no tuvo la tranquilidad de antaño. Constantemente sus haciendas y las cabeceras municipales del Partido fueron atacadas y las actividades económicas decayeron. Entre 1913 y 1914 Sombrerete fue capital provisional de Zacatecas. Estuvieron al frente del gobierno el general Pánfilo Natera, comandante de la División del Centro, y Luis J. Zalce, político maderista identificado con el liberalismo mexicano.

En la guerra cristera la región fue escenario de ataques hechos por los cristeros y los agraristas. Las comunidades rurales fueron las más afectadas. Después de este levantamiento armado la región no ha sufrido mayores trastornos sociales y políticos.

Actualmente Sombrerete es una de las regiones agrícolas más importantes del país. En el estado, el municipio ocupa un lugar preponderante por las actividades comerciales que dominan la región norte de Zacatecas.

Turismo en Sombrerete pueblo magico

Cuenta con gran variedad de edificios con arquitectura colonial, como son: el Templo de San Francisco, edificado en el siglo XVII, la Parroquia de San Juan Bautista que data del mismo siglo; el Templo de la Soledad importante por sus pinturas de autores de fama internacional, la iglesia y el convento franciscano de San Mateo fundado en 1567. La belleza natural la encontramos en las frutas de San José de los Ranchos, el parque de SOP y por último la Sierra de Órganos que se encuentra ubicada en el noroeste, sobre la carretera hacia Durango, este lugar es sorprendente por sus monumentales formaciones naturales monolíticas, caprichosas figuras conformadas por rocas

  • Artesanía
    Formas y figuras labradas por artesanos Sombrerentes encontraras en este Pueblo Magico.

  • Gastronomía
    El vino de membrillo, rompope, las tradicionales brujitas son parte de la gastronomía que caracteriza a Sombrerete.

Video del pueblo magico Sombrerete

Comentarios sobre Sombrerete

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Sombrerete

Día Mínima Maxima
 Martes 6º C 18º C clima
 Miércoles 6º C 17º C clima
 Jueves 3º C 16º C clima
 Viernes 2º C 17º C clima
 Sábado 6º C 14º C clima
 Domingo 7º C 16º C clima
 Lunes 4º C 13º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos