Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Sayulita Pueblo Magico en Nayarit

Historia de pueblo magico Sayulita

Para el año de 1524, a la llegada de Fernando Cortés de San Buenaventura, estas tierras de riquezas que podrían parecer interminables, se encontraban habitadas por grupos indígenas que, según la tradición, sumaban más de 100 mil indios repartidos en más de 40 pueblos con sus cabeceras. Los tecosquines formaban uno de aquellos pueblos que habitaban la costa sur del estado de Nayarit, y cuya gran autonomía se imponía ante los demás pobladores del valle y de la sierra, con quienes establecían constantes guerras. En la década de los cuarenta la producción cocotera se redujo considerablemente y los lugareños recurrieron a la agricultura y a la pesca, que hasta nuestros días es variada aunque menos abundante. En 1965 se construyó la carretera La Varas-Vallarta y con ello se inauguró otra actividad importante en la región: el turismo. Unos años después se inició un proyecto gubernamental de expansión y desarrollo turístico; en Sayulita se empedraron las calles, se construyeron el kiosco, la plaza, el mercado, las banquetas, etcétera.

Turismo en Sayulita pueblo magico

En la localidad existen ya algunos hoteles de excelente calidad y magníficos restaurantes de mariscos, y aún es posible acampar en la playa sin correr riesgos. Además, es considerado un destino ideal para los viajes en familia y por si esto fuera poco, es un punto estratégico para el avistamiento de ballenas durante el invierno, debido a que este es el lugar en el que muchos de estos enormes cetáceos paran en su gran migración desde las heladas aguas del norte.

  • Artesanía
  • Gastronomía

Video del pueblo magico Sayulita

Comentarios sobre Sayulita

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Sayulita

Día Mínima Maxima
 Martes 23º C 24º C clima
 Miércoles 22º C 23º C clima
 Jueves 21º C 23º C clima
 Viernes 22º C 23º C clima
 Sábado 22º C 23º C clima
 Domingo 21º C 22º C clima
 Lunes 21º C 22º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos