Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Santa Clara del Cobre Pueblo Magico en Michoacan

Historia de pueblo magico Santa Clara del Cobre

Santa Clara del Cobre (Salvador Escalante) es un pueblo de fundación prehispánica . sus habitantes dedicados a trabajar el cobre, rendían tributo de sus labores al señorío tarascó.

Fue conquistado por los españoles alrededor de 1538, después de que éstos se establecieron en Pátzcuaro. En este período, era tránsito obligado del comercio que circulaba de tierra caliente a Pátzcuaro y Valladolid. En 1553, se le dio el nombre de Santa Clara y se le quedó del Cobre, por la industria del pueblo.

La evangelización del lugar, la afectaron los agustinos por Fray Francisco Villafuerte.

En 1765, según documentos de la época, Santa clara de los Cobres estaba formado por dos pueblos de indios naturales uno llamado Santa María Opopeo, conocido como "El Molino" y el otro llamado Santiago de Ario compuesto por más de 400 habitantes.

Tuvo una importante participación en el movimiento de independencia, ya que era el curato del insurgente Don Manuel de la Torres Lloreda.

Fue elevado al rango de Villa en 1858, por decreto del Gobierno del Estado y se agregó el nombre de Portugal en Honor a Don Cayetano de Portugal.

Santa Clara, ocurrió el primer levantamiento en armas por el pronunciamiento de Madero. Estuvo encabezado por Salvador Escalante, quien fungía como subprefecto de la región, por lo que mucha gente secundó la causa.

Salvador Escalante, murió en combate durante la revolución. Después de la revolución, se le puso el nombre de Villa Escalante a la cabecera y el 27 de enero de 1981, la villa recuperó el nombre de Santa Clara del Cobre y al municipio se le continuó llamando Salvador Escalante.

Turismo en Santa Clara del Cobre pueblo magico

El municipio cuenta con monumentos arquitectónicos como son: la iglesia que está situada en la plaza principal, construcción barroca y el templo principal, construcción del siglo XIX, con decorados de cobre y el Kiosco con techo de cobre, en la plaza principal.

  • Artesanía
    Alfarería y diversos objetos de cobre y en algunas localidades se fabrican muebles de madera y textiles.

  • Gastronomía
    La comida típica del municipio es: El borrego en adobo, carnero preparado de distintas formas y platillos a base de maíz.

Video del pueblo magico Santa Clara del Cobre

Comentarios sobre Santa Clara del Cobre

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Santa Clara del Cobre

Día Mínima Maxima
 Martes 7º C 17º C clima
 Miércoles 9º C 17º C clima
 Jueves 8º C 17º C clima
 Viernes 6º C 17º C clima
 Sábado 8º C 18º C clima
 Domingo 7º C 17º C clima
 Lunes 7º C 15º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos