Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

San Cristobal de las Casas Pueblo Magico en Chiapas

Historia de pueblo magico San Cristobal de las Casas

Antes de la llegada de los conquistadores españoles, el actual valle de San Cristóbal era conocido como Hueyzacatlán que en náhuatl significa "junto al zacate grande". El 31 de marzo de 1528, el conquistador español Diego de Mazariegos fundó en dicho valle la Villa Real de Chiapas; el 21 de junio de 1529, a petición de Juan Enríquez de Guzmán, se le cambió la denominación por la de Villa Viciosa; el 11 de septiembre de 1531, por acuerdo de Cabildo, se le cambió el nombre por el de Villa de San Cristóbal de los Llanos; el 7 de julio de 1536, se le cambió el nombre por el de Ciudad Real; el 27 de julio de 1829, se le modificó la denominación por la de Ciudad de San Cristóbal. El 31 de mayo de 1848, se le agregó el apellido Las Casas, quedando como San Cristóbal de Las Casas; el 9 de agosto de 1892, se trasladó de allí definitivamente la capital del estado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; el 13 de febrero de 1934, se le modificó el nombre de San Cristóbal de Las Casas por Ciudade las Casas; el 4 de noviembre de 1943 se le restituyó su nombre anterior, quedando desde entonces como San Cristóbal de Las Casas, en honor a fray Bartolomé de Las Casas, protector de los indios.

Turismo en San Cristobal de las Casas pueblo magico

Catedral de San Cristóbal de las Casas. Se encuentra situada en la Plaza Principal 31 de Marzo de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas. Al elevarse la provincia de Chiapa al rango diocesano, la modesta iglesia de la Asunción, comenzada a construir en 1535, se convirtió en la Catedral de San Cristóbal Mártir. La edificación primitiva fue paulatinamente sustituida por el edificio actual que se empezó a edificar en el siglo XVII, concluyéndose la fachada principal en 1721 y el resto hasta principios del siglo XX. Se encuentra localizado en San Cristóbal de Las Casas a cuatro cuadras al norte de la Plaza Central 31 de Marzo, sobre la Av. 20 de Noviembre. Los frailes dominicos que llegaron a Ciudad Real procedentes de Salamanca, España; encabezados por fray Bartolomé de Las Casas, se instalaron en un solar donado por el Ayuntamiento e iniciaron la construcción de la iglesia, cuya primera piedra fue puesta en 1547 por Francisco Marroquí, Obispo de Guatemala, concluyéndose el convento en 1551 y la fachada actual del templo data del año de 1700.

Museo Sna-Jolobil Ubicado en el Centro Cultural de los Altos, funciona también como tienda de artesanías. Se pueden admirar diferentes obras textiles que existen desde época prehispánica.

Museo Na-Bolom Fundado en 1950 por Frnas Blom y Gertrude Dube, cuenta con una biblioteca y hemeroteca; exhibe un jardín botánico, exposiciones temporales de artes plásticas, fotografía y artesanía y también es reconocido nacional e internacionalmente por su servicio de hospedaje.

  • Artesanía
    San Cristóbal de Las Casas es el punto de confluencia de los grupos étnicos más importantes del estado, grupos que no han olvidado las técnicas artesanales ancestrales, que van desde los coloridos textiles mayas, alfarería y forja de hierro, hasta la elaboración de finos trabajos de filigrana y ámbar.

  • Gastronomía
    Las especialidades regionales incluyen tasajo (carne de res cortada en finas rebanadas, marinada en salsa de achiote), pollo en mole (una salsa preparada a base de chiles, especias y chocolate) y puerco en pipián (salsa de semillas de calabaza).

Video del pueblo magico San Cristobal de las Casas

Comentarios sobre San Cristobal de las Casas

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en San Cristobal de las Casas

Día Mínima Maxima
 Martes 9º C 17º C clima
 Miércoles 7º C 18º C clima
 Jueves 7º C 18º C clima
 Viernes 8º C 18º C clima
 Sábado 8º C 18º C clima
 Domingo 7º C 18º C clima
 Lunes 7º C 17º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos