Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Papantla Pueblo Magico en Veracruz

Historia de pueblo magico Papantla

Papantla fue fundada en el año de 1200 en su asentamiento indígena, posteriormente en tiempos de la conquista, se denominó Papantla de Santa MarIa de la Asunción.

El lugar fue uno de los primeros poblados españoles, convirtiéndose en cabecera del Totonacapan o región de los Tres Corazones en el dialecto nativo. El 4 de julio de 1880 por Decreto se aprueban los límites entre los municipios de Papantla y Teziutlán, Puebla.

Por Decreto de 1910, se eleva a la categoría de Ciudad, con la denominación de Papantla de Hidalgo; el Decreto de 20 de diciembre de 1935, la ciudad se denomina Papantla de Olarte en honor del destacado insurgente papanteco Serafín Olarte.

Turismo en Papantla pueblo magico

El municipio de Papantla cuenta con muchos lugares de interés turístico, los más importantes son:

La zona arqueológica de "EL TAJÏN" que tiene servicios de baños, estacionamiento, restaurantes, guías turísticos, tiendas de artesanías y terreno para acampar, además de contar con dos vías de acceso desde la ciudad de Papantla, una pasando por la congregación de "El Chote" y que tiene 15 Km y la otra es un boulevard directo con una distancia de 4.8 Km.

La zona arqueológica de Cuyuxquihui, 30 hectáreas de construcciones prehispánicas y bosques, ahí se encuentra una fortaleza militar y un centro ceremonial, además de terrazas, escalinatas y juegos de pelota, esta zona se localiza a 37 Km de la ciudad de Papantla.

17 Km de playas semi vírgenes, carretera asfaltada nos lleva a esta playa que tiene en la bocana de Tenixtepec servicios como: baños, regaderas y restaurante.

  • Artesanía
    Se elaboran figuras con la vaina de la vainilla; abanicos, cestos, sombreros, bolsas y sandalias elaborados con hoja de palma; flautas y tamborcillos fabricados con carrizo y tarro y recubrimiento de piel de ardilla y madera de cedro; representaciones a escala de los diversos danzantes autóctonos de la región totonaca, hechos de barro o cerámica vidriada; ropa autóctona y de los danzantes, en todas las tallas.

  • Gastronomía
    Los principales platillos más representativos del municipio son: frijoles en alchuchut, mole con carne de cerdo, gallina o guajolote; frijoles en caldo con chícharos, pipían y cilantro; tamales de fríjol y coyotl; tamal envuelto en hoja de plátano con carne de cerdo; tashuayahun; bollitos de anís y pintos; camarón guisado con pipían; totopos de maíz con sal o azúcar; enchiladas de varios tipos; zacahuil; bocoles rellenos; dulces de calabaza; huevitos de almendra; atoles de diversos sabores fríos o calientes.

Video del pueblo magico Papantla

Comentarios sobre Papantla

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Papantla

Día Mínima Maxima
 Martes 17º C 24º C clima
 Miércoles 18º C 26º C clima
 Jueves 19º C 28º C clima
 Viernes 19º C 28º C clima
 Sábado 20º C 27º C clima
 Domingo 17º C 22º C clima
 Lunes 16º C 24º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos