Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Mineral de Angangueo Pueblo Magico en Michoacan

Historia de pueblo magico Mineral de Angangueo

A la llegada de Nuño de Guzmán en 1550, el pueblo de Angangueo era tierra de nadie y nadie llegó a sospechar las riquezas que éstos cerros cubiertos de árboles encerraban.

Fue el Virrey Don Antonio de Mendoza quien otorgó a Gonzalo de Salazar las tierras, factor real que fue encomendero de la zona comprendida entre Zitácuaro y Taximaroa y fue dada en México el 16 de septiembre de 1550. La región se convirtió en el enclave minero, aunque Angangueo no destacó sino a partir de 1792, cuando llegó la avalancha de gente a trabajar a las minas y los comerciantes que tuvieron necesidad de congregarse alrededor del reciente y próspero pueblo.

Sus minas en la colonia fueron explotadas por los españoles a quienes les siguieron los alemanes e ingleses y finalmente franceses y norteamericanos en el siglo pasado.

La American Smelting and Refining Company, se mantuvo hasta 1953, año en que a raíz de un desastre ocurrido en la mina de Dolores, el 25 de abril, en donde fallecieron 25 mineros, las minas pasaron a formar parte del patrimonio nacional. Desde entonces se integró la Impulsora Minera de Angangueo, que siguió explotando el mineral y mantuvo a flote a la población hasta 1991 que cerro por incosteable la explotación de las minas, ya que tenía tiempo que se había desplomado el precio de la plata en el mercado nacional e internacional.

Turismo en Mineral de Angangueo pueblo magico

Santuario de la Mariposa Monarca en el cerro de Las Papas, museo de la Casa Parker con su tunel San Simón, visita a los templos de San Simón y el de la Inmaculada.

Museos La Casa Parker y El Molino.

  • Artesanía
    Metalisería, platería, herrería y tejidos en telar.
  • Gastronomía
    Barbacoa de borrego, conservas de piloncillo y cabeza de res al horno.

Video del pueblo magico Mineral de Angangueo

Comentarios sobre Mineral de Angangueo

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Mineral de Angangueo

Día Mínima Maxima
 Martes 7º C 18º C clima
 Miércoles 8º C 17º C clima
 Jueves 7º C 17º C clima
 Viernes 7º C 17º C clima
 Sábado 6º C 19º C clima
 Domingo 7º C 18º C clima
 Lunes 9º C 16º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos