Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Magdalena de Kino Pueblo Magico en Sonora

Historia de pueblo magico Magdalena de Kino

El territorio que actualmente ocupa el municipio de Magdalena estuvo ocupado originalmente por indios pápagos y pimas altos. La cabecera municipal fue fundada a principios del siglo XVII por el alférez Juan Bautista Escalante; el misionero Eusebio Francisco Kino repobló la Misión de Santa María de Magdelena a fines del mismo siglo. Es el lugar donde murió y se encuentra sepultado este noble misionero y civilizador de Sonora. Su territorio actual comprende además lo que en épocas pasadas fue la misión y posteriormente el municipio de San Ignacio.

Magdalena fue cabecera de distrito durante la segunda mitad del siglo XIX. Le fue otorgado el título de ciudad por decreto del 1° de octubre de 1923.

Durante el gobierno de Luis Encinas (1961-1966) cambió su denominación por el de Magdalena de Kino. El 6 de abril es aniversario de la toma de la ciudad por tropas republicanas.

Turismo en Magdalena de Kino pueblo magico

La Iglesia de Santa María de Magdalena, construcción colonial digna de admirarse

El Mausoleo del Padre Kino y la Misión de San Ignacio.

El Templo de Santa María Magdalena lugar donde se venera la imagen de San Francisco Javier, santo de gran reconocimiento tanto en Sonora como en el vecino Estado de Arizona.

Cripta del Padre Kino, honorable recinto que celosamente guarda los restos mortales del Misionero Jesuita Eusebio Francisco Kino, evangelizador de la Pimería Alta, quien falleciera en el año de 1711, en la Misión que el mismo fundara y que denominó Santa María de Magdalena de Buquivaba.

Plaza Monumental construida en 1966, posterior al descubrimiento de los restos del Padre Kino, hoy en día se pueden encontrar la Cripta, el Templo, Casa de la Cultura Municipal, Museo y el monumento de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Museo Padre Kino construcción adaptada por el Sr. Marco Antonio Ortez, donde se exhiben objetos diversos de las culturas indígenas de la región, como fotografías, armas y vestiduras.

Mausoleo de los esposos Colosio Riojas ubicado en el panteón municipal, donde se guardan los restos de quien fuera candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, y su esposa.

Palacio Municipal, hermosa construcción que acuna el centro de gobierno de municipal y contempla hermosos vitrales y grabados que reflejan la historia del municipio y el Estado.

  • Artesanía
    Figuras de palo fierro de diferentes formas y relieves, ropa bordada de manta, joyería de platería y fantasía, etc .

  • Gastronomía
    Menudo, pozole, carne machaca, sartas de chile colorado. Dulce de membrillo, conservas de duraznos. Agua de frutas naturales, bacanora.

Video del pueblo magico Magdalena de Kino

Comentarios sobre Magdalena de Kino

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Magdalena de Kino

Día Mínima Maxima
 Sábado -1º C 8º C clima
 Domingo 1º C 11º C clima
 Lunes 1º C 12º C clima
 Martes 1º C 8º C clima
 Miércoles -3º C 9º C clima
 Jueves -1º C 18º C clima
 Viernes 4º C 18º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos