Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Creel Pueblo Magico en Chihuahua

Historia de pueblo magico Creel

Estación Creel, o simplemente Creel, fue fundada el 26 de mayo de 1907 en lo que era una ranchería rarámuri llamada Nariachi. Tiene su origen como estación del ferrocarril que partiendo de la ciudad de Chihuahua, culmina en el puerto sinaloense de Topolobampo. Esta línea férrea, conocida actualmente como Chihuahua al Pacífico, era antiguamente conocida como Ferrocarril Kansas City, México y Oriente y durante muchos años culminaba en Creel, hasta que en la década de los años 60 su trazo actual fue terminado por el gobierno mexicano. La población debe su nombre al gobernador de Chihuahua Enrique Creel Cuilty, principal impulsor de los ferrocarriles en el estado.

Turismo en Creel pueblo magico

Creel se ha convertido en una importante localidad turística, por la cercanía de diversos puntos atractivos como el Lago de Arareco, la Cascada de Basaseachi, la Cascada de Cusárare y paso obligado hacia la Barranca del Cobre. Cuenta con todos los servicios turísticos, como hoteles y restaurantes y también se puede acceder a ella por carretera. Se encuentra en proyecto la construcción de un aeropuerto regional, que daría ampliación a los servicios turísticos de Creel, enlazándolo vía aérea con ciudades como Chihuahua y Los Mochis.,3 así como un corredor interestatal llámado Topolobampo-Chihuahua que se extiende hacia Dallas.

Creel es un punto de partida para conocer los atractivos de la Sierra Tarahumara, la estación del tren Chihuahua al Pacífico está frente a la plaza central de la localidad; aquí se puede obtener servicios de hospedaje, comida, excursionismo, prácticas de deportes, como el ciclismo o senderismo.

Atracciones Lago Arareko, Misión de San Ignacio, Divisadero, Cascada de Baseaseachi, Comunidades rarámuris

  • Artesanía
    La artesanía más tradicional de los rarámuri es la cestería, en especial los wares, canastas tejidas con palmillas. Pero en fechas recientes, han incursionado con gran maestría en productos de madera tallada, objetos decorativos y muebles; objetos de barro y artículos de lana.

  • Gastronomía
    La comida tradicional serrana destaca por sus productos deshidratados como la carne seca y los chiles secos. Ambos son ingredientes esenciales de uno de los platillos más típicos de la región: el delicioso caldillo de carne seca, fácil de encontrar en Creel, sabe mejor si lo acompaña con tortillas azules, del maíz que se da en la sierra. Ricos platillos se preparan con mariscos frescos, todos los días los trae el ferrocarril recién extraídos de la bahía de Topolobampo en Sinaloa.

Video del pueblo magico Creel

Comentarios sobre Creel

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Creel

Día Mínima Maxima
 Martes 2º C 12º C clima
 Miércoles -2º C 4º C clima
 Jueves -2º C 8º C clima
 Viernes -1º C 8º C clima
 Sábado -2º C 9º C clima
 Domingo -4º C 7º C clima
 Lunes -6º C 6º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos