Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Villa del Carbon Pueblo con Encanto en Estado de Mexico

Historia de pueblo con encanto Villa del Carbon

El nombre de Villa del Carbón es resultado de un proceso histórico desde su y fundación. Ha subsistido su denominación no obstante que en diversas ocasiones se ha intentado cambiarlo. Considerada una de las villas más hermosas del Estado de México, se le ha llamado la puerta a la provincia ya que sus paisajes pintorescos de frondosa vegetación y sus tradiciones, son el comienzo de un reencuentro con la naturaleza. Aún conserva su ambiente colonial, reflejado sus callejuelas empedradas y su arquitectura.

Turismo en Villa del Carbon pueblo con encanto

Jardines principales En el centro del municipio, se encuentra el jardín con un quiosco cuya arquitectura es característica del lugar, rodeado de verdes jardineras con pasillos adoquinados y árboles de eucalipto. Unos pasos más y estarás en el parque municipal María Isabel Campos de Jiménez Cantú.

  • Artesanía
    En esta comunidad destaca el magnífico trabajo que realizan con la piel, transformándola en zapatos, chalecos, chamarras, botas, vestidos, carteras, bolsas y cinturones. También se trabajan en pequeños talleres, los abrigadores artículos tejidos en lana como gabanes, gorros, guantes y suéteres llenos de colorido, disponibles tanto en los locales de venta en la zona de los arcos y portales del centro, como en el mercado de artesanías y en los propios talleres ubicados en distintos puntos del municipio.
  • Gastronomía
    La rica gastronomía de este municipio está representada por la deliciosa barbacoa de carnero, las sabrosas carnitas de cerdo, sus derivados como el chicharrón y los embutidos; y las truchas preparas al gusto del visitante. Entre los guisos especiales preparados durante las fiestas están: los dulces buñuelos, el mole rojo y verde con carne de guajolote, el suculento mole de pepita y los tamales que sustituyen a la tortilla. Como bebida tradicional están los famosos licores de frutas así como los rompopes de diversos sabores, delicias que podrás disfrutar en los grandes tianguis de los fines de semana.

Video del pueblo con encanto Villa del Carbon

Comentarios sobre Villa del Carbon

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Villa del Carbon

Día Mínima Maxima
 Martes 3º C 18º C clima
 Miércoles 4º C 18º C clima
 Jueves 6º C 17º C clima
 Viernes 4º C 19º C clima
 Sábado 3º C 20º C clima
 Domingo 5º C 19º C clima
 Lunes 7º C 17º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos