Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Tonatico Pueblo con Encanto en Estado de Mexico

Historia de pueblo con encanto Tonatico

Tonatico viene del náhuatl Tonatiuh-co, que se compone de Tonatiuh Sol y co “lugar”, y significa “lugar del sol”. Es de los pocos lugares que reúnen bellezas naturales, monumentos históricos y tradiciones ancestrales bajo el mismo paisaje. Los nahuas decían que aquí había nacido el sol. Este lugar bañado de luz te invita al descanso y a la aventura.

Turismo en Tonatico pueblo con encanto

Santuario de Nuestra Señora de Tonatico En el centro de la cabecera municipal se encuentra este admirable templo construido en 1660, en el cual se adora la imagen de la Virgen María, llamada Nuestra Señora de Tonatico. Se dice que este virgen fue traída por los franciscanos en el año de 1553, y año con año miles de peregrinos acuden a visitarla pues se le considera muy milagrosa. Al interior, el decorado de estilo neoclásico y las pinturas la hacen una de las iglesias más bellas del Estado de México. Grutas de la Estrella Ubicadas a 12 km. De la cabecera por la carretera a Taxco, resultado del desgaste natural provocado por las filtraciones de agua en el cerro de la estrella a través de miles de años, dando lugar a la formación de estalactitas y estalagmitas. Salto de Tzumpantitlán Parque natural ubicado a 1 km. Al sur de la población, donde se admira desde un puente colgante la impresionante caída de agua de más de cincuenta metros de altura. Balneario Municipal Ubicado a un kilómetro antes de arribar al pueblo, sobre el boulevard Ixtapan-Tonatico, cuanta con albercas de aguas termales, chapoteaderos, toboganes, servicio de masaje, baños de barro, áreas verdes, juegos infantiles, zona de estacionamiento y un hotel.

  • Artesanía
    Se elabora cestería de carrizo policromado y otate. Los lunes puedes encontrar en el tianguis, diversidad de objetos hechos con estos materiales.
  • Gastronomía
    El platillo típico es la carne de cerdo con huajes, acompañada de una deliciosa agua de lima. Además puedes comer diariamente en el mercado barbacoa o chito, chicharrones, cocido o moronga, gorditas de haba, frijol y requesón entre otros antojitos que hacen del lugar todo un festín. En los postres no dejes de saborear las palanquetas de cacahuate.

Video del pueblo con encanto Tonatico

Comentarios sobre Tonatico

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Tonatico

Día Mínima Maxima
 Martes 12º C 24º C clima
 Miércoles 11º C 25º C clima
 Jueves 12º C 25º C clima
 Viernes 11º C 26º C clima
 Sábado 11º C 26º C clima
 Domingo 12º C 25º C clima
 Lunes 13º C 23º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos