Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Temascaltepec Pueblo con Encanto en Estado de Mexico

Historia de pueblo con encanto Temascaltepec

Temascaltepec deriva del náhuatl, temazcalli significa “baño de vapor”, y de tepetl, “cerro”, y el locativo co, “c”, que significa “cerro de los temascales o baños de vapor”. Entre barrancas y caídas de agua, este agradable lugar que formó parte de la Provincia de la Plata dispone de los mejores sitios naturales para admirar a las mariposas monarca y hacer deportes extremos. Desde sus montañas es posible apreciar una panorámica estupenda de la Sierra de Temascaltepec.

Turismo en Temascaltepec pueblo con encanto

Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación Sus orígenes se remontan al siglo XVI pero con el paso de los años su fachada ha estado en constante reestructuración, ahora luce una arquitectura modernista al igual que sus tres naves y sus dos torres. En el altar mayor de este recinto se encuentra la imagen de Cristo Negro, esta imagen esculpida en madera fue traída de España y es uno los elementos que más la distingue de otras iglesias.

  • Artesanía
    Deshilados y bordados: De los trabajos artesanales de la región destacan los deshilados y bordados de San Pedro Tenayac, en manteles, servilletas, blusas, vestidos, carpetas y colchas. En Carboneras se elaboran textiles de lana, cobijas y gabanes de diferentes diseños. Para adquirir alguna de estas prendas o accesorios, visita el tianguis dominical ahí encontrarás una amplia oferta.
  • Gastronomía
    Si algo distingue a este Pueblo con Encanto son los tamales nejos de un sabor incomparable –hechos con maíz, rellenos de hongos y bañados en mole- También están para saborear las carnitas, la barbacoa y las truchas que son las más ricas de la región, pues en sus ríos se desarrollan estas especies. Si eres amante de la pesca, en tu visita no pierdas la oportunidad de capturar alguna y saborear sus distintas manera s de preparación.

Video del pueblo con encanto Temascaltepec

Comentarios sobre Temascaltepec

Simón Benitez Espinosa.
03/18/2017 01:56 PM
Comentario Un rinconcito del estado de México donde yo nací por en ejem. Su gente, su comida, sus tradiciones?, la fiesta anual del 6 de enero muy bonita y más que nada la hospitalidad de su gente te recibe siempre con los brazos abiertos, arriba temascaltepec que también es pueblo
Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Temascaltepec

Día Mínima Maxima
 Jueves 4º C 20º C clima
 Viernes 4º C 20º C clima
 Sábado 5º C 20º C clima
 Domingo 6º C 21º C clima
 Lunes 6º C 20º C clima
 Martes 3º C 21º C clima
 Miércoles 6º C 18º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos