Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Temascalcingo Pueblo con Encanto en Estado de Mexico

Historia de pueblo con encanto Temascalcingo

El nombre de Temascalcingo, palabra de origen náhuatl que significa “Lugar del pequeño temazcal”. Fray Alonso de Molina define el significado de temazcalli, nombre náhuatl: “Temazcalli, casilla, como estufa donde se bañaban y sudaban”. Por otro lado, Melchor Ocampo nos dice “Temascalcingo, sitio de temazcales (temazcalli) o hipocaustos”. En medio de un paisaje que transporta a la tranquilidad de otro tiempo, Temascalcingo se abre paso en uno de los más extensos valles del norte del Estado de México. Es un lugar único no sólo por sus temascales y aguas termales, sino por ser la cuna de José María Velasco, destacado paisajista mexicano del siglo XIX.

Turismo en Temascalcingo pueblo con encanto

Parque Natural José María Velasco Nombrado así en honor al pintor que inmortalizo en su paisajes el valle de México a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, el idílico parque está ubicado en la entrada principal de la población, en una ladera de la montaña acondicionada.

  • Artesanía
    Se distingue por su excelente producción de alfarería en técnica de vaciado, en torneado y decoración a pincel; y por sus increíbles textiles mazahuas realizados en el tradicional telar de cintura, como los quesquémetls y las fajas con hermosos bordados coloridos. También llaman la atención sus artesanías de vara como las canastas.
  • Gastronomía
    Tan extensa como la historia de Temascalcingo es la variedad de sus platillos típicos: pollo en chirrión, los charales con nopales en salsa verde, el mole de olla con xoconostles y hojas llamadas lenguas de vaca, los tamales, el atole, el puscua (bebida de maíz), el sende choo (otra bebida muy tradicional de los mazahuas también elaborada con maíz) y el pulque con su variedad de sabores como el de tuna.

Video del pueblo con encanto Temascalcingo

Comentarios sobre Temascalcingo

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Temascalcingo

Día Mínima Maxima
 Martes 2º C 18º C clima
 Miércoles 4º C 18º C clima
 Jueves 2º C 18º C clima
 Viernes 2º C 19º C clima
 Sábado 3º C 19º C clima
 Domingo 4º C 19º C clima
 Lunes 3º C 17º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos