Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Papalotla Pueblo con Encanto en Estado de Mexico

Historia de pueblo con encanto Papalotla

Del náhuatl Papalotl, "mariposa" y tla "abundancia", "lugar", que significa "Lugar de mariposas" o "Abundancia de mariposas". En la arquitectura civil se encuentran principalmente las casas de particulares, algunas coloniales y otras del siglo XIX. Ejemplo de ellas son: el restaurante "Los Dos Patios" el restaurante "La Chimenea", La Casa de Cultura y Las Casas conocidas como "de piedra" por la abundancia de dicho material.

Turismo en Papalotla pueblo con encanto

Palacio Municipal de Papalotla En la arquitectura civil se encuentran principalmente las casas de particulares, algunas coloniales y otras del siglo XIX. Ejemplo de ellas son: el restaurante "Los Dos Patios", el restaurante "La Chimenea", La Casa de Cultura y Las Casas conocidas como "de piedra"?por la abundancia de dicho material. En la arquitectura religiosa destaca el Templo de Santo Toribio Obispo de Astorga, la Casa Cural, las arcadas norte y poniente de estilo barroco que dan acceso al recinto y la Capilla del Señor del Olivo.

  • Artesanía
    Se promueven cuadros elaborados con chapa de madera.
  • Gastronomía
    Es típica la barbacoa de borrego, la carne frita de cerdo, los chuales (especie de tamales elaborados con alberjón, maíz y piloncillo) en Semana Santa, el mole, etc.

Video del pueblo con encanto Papalotla

Comentarios sobre Papalotla

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Papalotla

Día Mínima Maxima
 Martes 9º C 22º C clima
 Miércoles 10º C 22º C clima
 Jueves 8º C 22º C clima
 Viernes 7º C 23º C clima
 Sábado 11º C 23º C clima
 Domingo 9º C 22º C clima
 Lunes 8º C 21º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos