Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Ixtapan de la Sal Pueblo con Encanto en Estado de Mexico

Historia de pueblo con encanto Ixtapan de la Sal

Iztapan, proviene del náhuatl y se compone de iztatl que significa sal y pan que significa en o sobre y su significado es “en la sal” o “salinas”. Iztac blanco, de atl agua y de pan en y significa “en aguas blancas”. La naturaleza la ha privilegiado con sus bondades. El espléndido clima soleado y sus famosas aguas termales a las que atribuyen cualidades curativas, la convierten en uno de los centros turísticos más importantes de todo México. Ideal para quien busca salud y descanso.

Turismo en Ixtapan de la Sal pueblo con encanto

Este corredor natural está conformado por los municipios de ixtapan de la Sal y de Tonatico, ubicado a tan sólo 5 minutos. Si te gusta pasear en medio de una frondosa vegetación, este bello y tranquilo boulevard de 5 kilómetros es una opción para una agradable y segura caminata, la vigilancia es permanente.

  • Artesanía
    La riqueza de Ixtapan de la Sal también está en las manos hábiles de su gente que con excelentes tallas en madera de copal, coamoque, guamúchil y cedro, forman animales, juguetes e instrumentos musicales. De la alfarería consigues vajillas, cazuelas, jarros, floreros y macetas. Todo esto en los poblados de Tecomatepec y Los Naranjos, en el mercado municipal y en el tianguis de los domingos, con puestos multicolores y en un ambiente festivo.
  • Gastronomía
    Goza de una gran variedad de platillos por demás suculentos, son tradición; los chilacayotes en pipián y carne de cerdo, el mole rojo con juajolote y la pancita de res o menudo. La bebida típica de el lugar es la fresca y deliciosa agua de lima. En octubre no dejes de probar el dulce hecho de pepita de calabaza y los jamoncillos de leche de diferentes sabores, todo un agasajo.

Video del pueblo con encanto Ixtapan de la Sal

Comentarios sobre Ixtapan de la Sal

karla
04/08/2016 08:19 AM
Comentario de que manera participa el gobierno,tanto estatal y municipal para el bien de este pueblo, puesto que la gran parte de losturistaas que se dirige hacia aya solo va al parque acuático y no visita los demás atractivos que tiene ixtapan
Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Ixtapan de la Sal

Día Mínima Maxima
 Viernes 8º C 23º C clima
 Sábado 10º C 24º C clima
 Domingo 9º C 23º C clima
 Lunes 9º C 23º C clima
 Martes 8º C 24º C clima
 Miércoles 11º C 22º C clima
 Jueves 12º C 21º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos