Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

Aculco Pueblo con Encanto en Estado de Mexico

Historia de pueblo con encanto Aculco

Etimológicamente se compone de Atl “agua”; cóltic “torcido” y co “en”, que significa "en el agua torcida", esto es donde el cauce de un río da vueltas muy pronunciadas. Sin embargo, José Sánchez dice que la palabra Aculco significa "en el lugar en que tuerce el agua". De acuerdo a la traducción de la palabra en Otomí significa "dos aguas", ya que en este lugar en el subsuelo se encuentran dos tipos de aguas la dulce y la salada.

Turismo en Aculco pueblo con encanto

Santuario del Señor de Nenthé. En este pequeño santuario de arquitectura moderna, se venera la imagen del Señor de Nenthé o “Señor del Agua” a quien se atribuye diversos milagros.

  • Artesanía
    Aculco es rico en minas de cantera que han sido explotadas desde los tiempos prehispánicos y durante el virreinato brindaron el material para las construcciones. En la actualidad, cuenta con varios escultores y artesanos que trabajan la piedra, hay talleres donde se realizan barandales, fuentes y adoquines para embellecer plazas, parques y calles, o donde se elaboran piezas de ornato como esculturas y cruces atriales.
  • Gastronomía
    Los platillos tradicionales de Aculco son la barbacoa, el mole poblano, las carnitas y en temporadas, los escamoles.En cuanto a los postres hay una amplísima variedad de exquisitos dulces como los jamoncillos, disfrutar de rico panes provenientes de su panadería artesanal, deliciosos quesos, cremas, mantequillas y dulces de leche.

Video del pueblo con encanto Aculco

Comentarios sobre Aculco

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en Aculco

Día Mínima Maxima
 Martes 5º C 19º C clima
 Miércoles 6º C 18º C clima
 Jueves 6º C 19º C clima
 Viernes 6º C 19º C clima
 Sábado 5º C 21º C clima
 Domingo 7º C 21º C clima
 Lunes 7º C 17º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos