Pueblo con Encanto Tlalmanalco

El significado del Pueblo con Encanto de Tlalmanalco es un vocablo náhuatl, compuesto de tlalli, “tierra”, manalli, “aplanada” o “allanada” y co, “lugar”. Podemos concluir que elnombre de este pueblo con encanto significa “lugar de tierra aplanada o nivelada”. Inmensos eucaliptos y campos de siembra cubren el camino, haciendo que la llegada a este Pueblo con Encanto sea placentera por la belleza de sus paisajes enmarcados por dos imponentes volcanes. Aún conserva el rostro y la tranquilidad del México de principios del siglo XX.

Turismo en Tlalmanalco

Convento de San Luis Obispo. Esta construcción religiosa es una de las maravillas mejor conservadas que produjo el barroco de la Nueva España. Al llegar, eres recibido por cinco arcos labrados con capiteles que rematan con bellos bajorrelieves y una cenefa que sigue la línea de los arcos llenas de figuras humanas y profusamente decoradas.

  • Artesanías
    Con la cercanía de los bosques alpinos, en estas tierras húmedas y frescas, los lugareños aprovechan lo que la naturaleza les ofrece; para elaborar artesanías hechas con madera en forma de adornos y arreglos navideños como las coronas, las ramas y hasta las llamadas “piñas” de los pinos; sin duda, es el mejor sitio para adquirir las decoraciones de tu árbol navideño.
  • Gastronomía
    Tlalmanalco no decepcionará tu paladar, de la gran variedad de platillos y aderezos, destacan los mixiotes de pollo y carnero, tlacoyos rellenos de haba, frijol y requéson, la deliciosa cecina, mole verde con pollo y cerdo, mole con guajolote, carne de puerco en chile mulato y en temporada los chiles en nogada. Son altamente recomendables los tamales de capulín y elote, una especialidad del lugar que debes probar.

Video del pueblo con encanto Tlalmanalco

Ubicación de Tlalmanalco

Este bonito pueblo con encanto se localiza al oriente del Estado de México.