Pueblos Magicos, Pueblos con Encanto y Barrios Bagicos
Menu

La Estacion Barrio Magico en Aguascalientes

Historia del barrio magico La Estacion

Con la llegada del ferrocarril a nuestra ciudad el 3 de junio de 1889, se impulsó también la creación de obras arquitectónicas que fueran útiles para las necesidades del ferrocarril y a la vez modernas. Una de estas obras fue la hermosa estación de ferrocarriles que comenzó a construirse en 1910 y se inauguró en 1911, dando nombre a uno de los cuatro barrios más tradicionales de Aguascalientes; el Barrio de la Estación.

Éste es, sin duda, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Está rodeado de una vegetación esplendida; álamos, cedros, pirules y varios tipos de coníferas, acompañan este barrio desde hace siglos. Además de ser un pulmón para la ciudad, en este barrio se encuentra una magistral arquitectura ferroviaria, creada a finales del siglo XIX, que complementa un espectáculo multisensorial, cargado de nostalgia.

Se encuentra al oriente del centro de la ciudad, a veinte placenteros minutos caminando de la plaza de Armas, ya sea por la Av. Alameda o por cualquier ruta del centro. Limita al norte con la calle Decreto 27 de Septiembre, al sur con la avenida Adolfo López Mateos, al poniente con la calle general Miguel Barragán e Ignacio T. Chávez y al oriente con la avenida Gómez Morín.

Los atractivos turísticos que se ubican en este barrio, son bastísimos. En él se encuentran entre otros el parque temático Tres Centurias un pintoresco y maravilloso sitio familiar, el enorme Museo de Locomotoras que se ubica dentro del parque; la bellísima estación de ferrocarriles; la pintoresca colonia ferronales; la finca donde se estableció la primera planta de luz en la ciudad, la ex hacienda de Ojocaliente junto con los Antiguos Baños de Ojocaliente (que dan nombre a nuestra ciudad por las aguas termales que emergen en ellos) y los antiguos talleres de locomotoras, que fueran en un tiempo los más importantes de la república.

El Barrio de la Estación, símbolo de la identidad ferrocarrilera del Estado. Dentro de este pintoresco barrio se encuentra el complejo "Tres Centurias", el jardín de la Estación, el centro cultural "Los Arquitos", la Universidad de las Artes, Museo Espacio, el Foro Trece y el Deportivo Ferrocarrilero.

Un lugar más a conocer de este Barrio es la Colonia Ferronales, donde se aprecian diversas casas de madera realizadas específicamente para los ingenieros estadounidenses, quienes trabajaban en la construcción de la estación del ferrocarril.

Comentarios sobre La Estacion

Deja un comentario
Puntuación a este pueblo (requerido)
1 2 3 4 5
Nombre o Seudónimo (requerido)
E-Mail (No sera publicado) (requerido)
Código de seguridad (requerido)
 

Clima en La Estacion

Día Mínima Maxima
 Miércoles 2º C 13º C clima
 Jueves 1º C 11º C clima
 Viernes 3º C 11º C clima
 Sábado 3º C 9º C clima
 Domingo -2º C 11º C clima
 Lunes -2º C 9º C clima
 Martes -1º C 11º C clima

Siguenos en FaceBook

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de los pueblos mágicos, pueblos con encanto y barrios mágicos de México.
Pólitica de Privacidad | Contáctanos